PLAZA PRINCIPAL



En conmemoración a sus 181 años de fundación, el municipio de Postrervalle (cuarta sección municipal de Vallegrande) recibió importantes aportes de manos de Rubén Costas, primera autoridad departamental. El alcalde de la localidad, Willy Paniagua, recordó que en el referéndum por el Estatuto Autonómico el sí arrasó con el 94% de votos en esta población.
Luis Alberto Alpire, jefe de Gabinete, destacó que la Gobernación viene entregando obras con recursos de las regalías, como la remodelación de la plaza principal, además de dos mil metros de tubería PVC para el sistema de agua en comunidades de reciente creación como Vilca Segunda Fase, gaviones para los defensivos del río y el trapiche productivo. A la fiesta se unió el programa Sonrisa Feliz, que tomó impresiones a los abuelitos del municipio para devolverles la sonrisa en una pronta visita.
El Programa de Educación Alimentaria y Nutricional entregó tallímetros y balanzas a las unidades educativas para medir peso y altura de los niños, controlando su estado físico para lograr un mejor rendimiento escolar.
Por su parte, el Servicio Departamental de Deporte entregó material deportivo, pelotas de básquet, fútbol, voleiboll, tableros de ajedrez, conos, mallas y otros implementos .
En el acto central, el alcalde Paniagua resaltó el trabajo que realiza la Gobernación en beneficio de la comunidad.
Postrervalle del Carmen fue fundada por Cristóbal Paniagua León el 16 de julio de 1830. El municipio que tiene 2.545 habitantes dispersados en 10 comunidades de los cantones de Postrervalle, San Juan de la Ladera, Tierras Nuevas y Mosquera, se dedica a la agricultura y a la pecuaria. En la actualidad se ejecutan varios proyectos con recursos de los gobiernos departamental y nacional. Su riqueza en recursos hídricos con vertientes permanentes ha hecho crecer su agricultura y ahora se cultivan 800 hectáreas de papa que genera un importante movimiento económico por la venta de la papa holandesa para el consumo de la capital.
Postrervalle también tiene un gran potencial forestal con 65.000 hectáreas de bosque alto con cedro, laurel, nogal, aliso y pino colorado. En este municipio se destaca la zona de Mosquera como la mejor para la ganadería y agricultura, lo que atrae a familias vallegrandinas que no dudan en trasladarse a la región.

No hay comentarios: